La antigua cura griega para la depresión y la ansiedad

Please follow and like us:
0

La cura griega para la salud y la ansiedad está basada en un interesante enfoque holístico. Se trataba de un estilo de vida conocido como bios pythagorikos desde el que enseñar a las personas a cuidar su alimentación, sus rutinas físicas y, sobre todo, intelectuales.

Ejercicio regular

El gimnasio en la Antigua Grecia era una institución dedicada a la instrucción física y espiritual. Un ámbito estaba por tanto relacionado con el otro.

En la actualidad, descuidamos a menudo la importancia de ejercitar nuestro cuerpo, de mantenerlo activo, de disfrutar de esa vitalidad donde conectar a su vez con nuestro entorno, con la naturaleza y con nosotros mismos.

Estar en armonía con la luz solar

Esta es otra clave esencial dentro de la cura griega para la depresión. Si lo pensamos bien, estamos perdiendo este vínculo. Nos rodeamos de la luz artificial, de la que emiten nuestros centros de trabajo y los dispositivos electrónicos.

Este tipo de luz afecta de modo directo a nuestro descanso y, por extensión, a nuestra salud. Tomemos baños de sol, cuidemos de nuestros horarios para no perder esa conexión con los ciclos de la naturaleza.

Realizar tareas que eviten los pensamientos negativos

Los griegos eran sabios en materia de disfrute, relajación, además de en cultivar fabulosos placeres con los que combatir las preocupaciones.

No hace falta caer en el hedonismo, pero sí permitirnos disfrutar de esos instantes donde estar en contacto con nuestras aficiones, sintiéndonos libres, alegres y creativos…

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *