La ciencia prueba que los gatos son terapeutas holísticos

Please follow and like us:
0

¿Sabías que tener un gato puede reducir el riesgo de ataque al corazón? Este descubrimiento fue el resultado de un estudio de casi 4.000 estadounidenses por investigadores de la Universidad de Minnesota.

Después de 10 años de investigación, los dueños de gatos tenían un riesgo menor de un 30% de sufrir un ataque al corazón en comparación con aquellos que no tienen gato.

Gatos Terapéuticos

En otro estudio reciente, el Dr. Karen Allen, investigador en la Universidad Estatal de Nueva York, encontró que los corredores con hipertensión que adoptaron un gato, tenían menores lecturas de la presión arterial en situaciones de estrés que aquellos no tienen.

Al inicio del estudio, los corredores se les prescribió la medicina antihipertensiva lisinopril.

La mitad de los participantes fueron seleccionados al azar para obtener un perro o un gato como mascota. Seis meses más tarde, Allen y sus colegas realizaron pruebas sobre los participantes para medir los cambios en la presión arterial.

Ellos encontraron que la presión arterial inducida por el estrés siguió aumentando en los animales domésticos sin intermediarios. Los animales también tuvieron aumentos en la presión arterial, pero sólo la mitad en comparación con el otro grupo.

Fuente

En esta investigación, que fue publicada en la página web de la Universidad de Buffalo y se presentó a la Asociación Americana del Corazón llegó a la conclusión de que los gatos mejoran el control de la presión arterial mejor que los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (también llamados inhibidores de la ECA), que ayudan para relajar los vasos sanguíneos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *